Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS)
Media Superior

Con el propósito de disminuir el abandono escolar  en los planteles de Educación Media Superior, aumentar la eficiencia terminal y combatir el rezago de la cobertura educativa, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, ha implementado diversos programas de apoyo a los jóvenes estudiantes de las instituciones públicas de educación media superior.
 
El PROBEMS (Retención, Apoyo y Excelencia) tiene como objetivo contribuir a la permanencia y al egreso de la población estudiantil, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de educación media superior, con el fin de coadyuvar a ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales.
 
Es por ello que la DGECyTM invita a los alumnos de sus planteles a que se inscriban al proceso de selección de becarios del Programa de Becas. Para ello deberán ingresar al portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx donde podrán consultar e imprimir la convocatoria, encontrarán para su consulta los lineamientos para ingresar al programa de becas, una sección de  preguntas más frecuentes y mucha más información referente al PROBEMS.