Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS)
Media Superior

Requisitos de Ingreso

La inscripción del aspirante está sujeta a la presentación de original y copia simple de la siguiente documentación:
a) Seis fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color, en papel mate, con ropa clara. En el caso del COLBACH no aplica.
b) Copia certificada del acta de nacimiento o documento probatorio.
c) Constancia de la clave única de registro de población (CURP) .
d) Certificado de terminación de estudios o certificación de estudios de educación secundaria (esta última puede ser también expedida por medios electrónicos) o constancia del trámite.
e) Cartilla nacional de vacunación o de salud, según corresponda, en caso de contar con ella.
f) Resolución de equivalencia de estudios, si el alumno cursó la educación secundaria en un subsistema diferente al de la SEP.
g) Resolución de revalidación de estudios, si cursó la educación secundaria en el extranjero, así como el documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de la resolución respectiva y los documentos legales que acrediten su estancia, en el caso de los extranjeros.
h) Ficha de solicitud de ingreso o comprobante de credencial.

El aspirante tiene un plazo máximo de 20 días hábiles, a partir del inicio del periodo escolar, para presentar la documentación completa y correcta, con excepción del certificado de secundaria; de lo contrario, se cancela la inscripción. Con base en el Acuerdo No. 1/SPC, se consideran suficientes los periodos oficiales de regularización de educación secundaria en los meses de agosto y septiembre para los aspirantes que pretendan ingresar a estudios de tipo medio superior.